TANGER MED

El Puerto de Tánger Med, se hizo operativo en Julio 2007, satisfaciendo así el deseo de construir en la orilla sur del Estrecho de Gibraltar una plataforma portuaria, industrial y logística de primera categoría, que se integrará en la red logística mundial .
Dispone de una capacidad de 3 millones de contenedores cuyo número se verá aumentado a 8 en 2016, el puerto de Tánger Med, está concebido para acoger las últimas generaciones de buques porta-contenedores.
Esta plataforma goza de una situación geográfica privilegiada, situada en el corazón del Estrecho de Gibraltar, el puerto de Tánger Med, garantiza un acceso directo a las grandes líneas marítimas Este/Oeste, lo que supone, una "desviación cero" para los buques. Situada entre el Mediterráneo y el Atlántico, le otorga, una ventaja añadida, la de poder captar las líneas Norte-Sur que sirven a Europa y América del Sur.
En el puerto de Tánger Med, operan los líderes mundiales de este sector, lo que aumenta la importancia estratégica del Estrecho de Gibraltar, por el que transita el 20% del tráfico mundial de contenedores.

Conseil en logistique

TANGER MED 2

Con casi un millón de contenedores manipulados desde su primer año de explotación en 2008, El puerto de Tánger Med, ha confirmado su posición estratégica y óptima en el Estrecho de Gibraltar del tráfico marítimo de contenedores. La puesta en marcha de la construcción de Tánger Med 2, en junio 2009, reforzará su potencial a largo plazo, y lo convertirá en un centro neurálgico de primer orden en el mapa mundial de transporte de contenedores.
Tánger Med 2, con una capacidad de 5,2 millones de contenedores, que se añaden a los 3 millones de contenedores de Tánger-Med 1, convertirá el complejo portuario en un puerto líder en el Mediterráneo y en el Atlántico.